martes, 7 de octubre de 2014

¿Cómo medir nuestros resultados en las redes sociales?





Las métricas e indicadores son esenciales para el éxito del manejo de las redes sociales. 
Con estas se puede monitorear si las tácticas que se utilizan son las adecuadas o 
cambiarlas a tiempo. 

La más completa para ver las visitas y comportamiento de visitantes en las páginas web es Google Analytics para manejarla se necesita tener una cuenta de Gmail. En esta herramienta se puede ver el número de visitas, se puede comparar con  meses o periodos anteriores. Y además, se puede ver el tiempo de permanencia de las visitas, su procedencia y perfiles de interés.

Para estudiar el Facebook solo se necesita ingresar al perfil de administrador de la
página y dar click en las estadísticas. Allí se puede ver el alcance de cada publicación,
porcentaje de likes y las curvas de números de seguidores.

Los resultados de Twitter se pueden analizar con varias herramientas. Una sencilla es
SocialBro. Allí al registrar sus cuentas aparecen los nuevos seguidores y sus perfiles 
preferencias. Las curvas de crecimiento y proyección a futuro.

Con base en los objetivos que se hayan planteado en el plan de Social Media el 
community manager debe presentar cada cierto tiempo (semana, mes, trimestre) un 
informe de indicadores donde se analicen los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario