miércoles, 15 de octubre de 2014

Quito sigue temblando


 Fuente: Secretaría de Gestión de Riesgos Ecuador



Los quiteños hemos pasado por varios sismos, pero todavía no actuamos de forma correcta cuando un nuevo temblor nos toma por sorpresa. 

Hoy, 12 de agosto de 2014, tuvimos 3 movimientos telúricos. El Instituto Geofísico   informó que el primero fue de de 5,1 grados en la escala de Richter  con un epicentro localizado a 5 km al noroccidente de Quito. Las réplicas fueron de 4.1 y 3 grados respectivamente. Los movimientos de los sismos tuvieron características ondulatorias y trepidatorias.

En el centronorte de la capital los empleados públicos y privados salieron a las calles. En el sector del parque La Carolina centenares de oficinistas coparon las aceras. En muchas de las oficinas no se siguió el plan de emergencias que tenían contemplado para casos como estos.

Muchas personas se dejan llevar por el pánico, salen corriendo, o bajan las escaleras cuando eso no está recomendado.  Durante un temblor lo más importante es mantener la calma y seguir las medidas de prevención para evitar empeorar la situación.

A pesar de que no se obtuvieron las versiones de un  vocero oficial,  GamaTV  informa que existen  2 muertos, 8 heridos y 4 personas atrapadas en las canteras de Catequilla

El COE dice en su cuenta de Twitter que el aeropuerto Mariscal Sucre, el túnel Guayasamín y el peaje de Oyacoto se encuentran cerrados temporalmente por precaución.


Fuente: InfoGamaTV

La ciudad está cubierta por una nube de polvo siga estás recomendaciones:

  • Use gafas.
  • Cúbrase la nariz y la boca con una mascarilla o una toalla humedecida.
  • Asista a menores de edad, adultos mayores y personas alérgicas.
     Fuente: Diario El Universo

El Alcalde de Quito dará una rueda de prensa donde se confirmarán las cifras de las víctimas. Se espera que las autoridades difundan un informe de los daños generados en el epicentro y las zonas aledañas. Asimismo, se darán medidas de precaución ante posibles réplicas.

Notas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario